TU FUTURO…DEPENDE DE TI!

Detrás de todo cambio hay una oportunidad y cuando hablamos del futuro vamos alineados de que el mismo dependerá no sólo de nosotros, sino también de nuestra actitud y determinación. Así que cuando decidimos emprender el viaje de redescubrir lo que podemos alcanzar, nos damos cuenta que son muchas las alternativas que podemos encontrar para reinventarnos.

Existen varias alternativas que pueden servir de apoyo durante este ejercicio y definitivamente caminar de la mano de expertos que nos pueden brindar las herramientas necesarias es vital para lograr el éxito. Durante esa búsqueda de alternativas, programas de transición de carreras son una excelente alternativa para darle un nuevo giro a la carrera profesional.Career Transitions Inc., (CTI), líder en la industria de recursos humanos y transición de carrera, cuenta con programas de Transición o Outplacement, que brindan apoyo tanto a las empresas como al personal desvinculado. El objetivo principal de los programas de Transición de Carrera es proporcionar las herramientas necesarias para realizar una búsqueda de empleo más asertiva y poder reubicarse en un menor tiempo.

Este es un servicio de apoyo y orientación dirigido hacia todos los niveles de la organización, desde operativos hasta directivos, adaptando el programa de acuerdo con las necesidades y metas específicas de cada participante. Ofrecemos asesoría desde emprender un negocio propio, convertirse en Consultor Independiente hasta reiniciar la búsqueda de un nuevo empleo, contando con Coaches de Carrera certificados y con la experiencia necesaria para apoyarlos en el logro de sus objetivos.

Ahora bien, ¿Qué es un programa de Outplacement o Transición de Carrera?

Un programa de transición es un proceso a través del cual se brinda asesoría a los organizaciones y apoyo a los empleados en el momento en que se toma la determinación de reducir su fuerza laboral. Se proveen las herramientas necesarias con una oportunidad única para poder lograr de los participantes una transición de carrera exitosa. Por lo tanto, es importante administrar el proceso de reinserción en una forma efectiva y con un alto respeto por la dignidad humana y un mínimo de trauma para la organización y los participantes. Pero ¿Qué sucede con las personas que pierden su empleo? ¿Qué pasa con el ambiente laboral de una empresa luego de que suscitan las reducciones?
El mercado laboral del Puerto Rico actual tiene sus propias características, entre ellas, que nuestra cifra real de desempleo no es la que se publica. Ante esa realidad, la búsqueda de un nuevo empleo en una isla 100 x 35 se hace difícil, por lo que el servicio de Outplacement se ve como valor agregado ante el bien que se hace a los afectados y sus familias.
La razón de este crecimiento se debe principalmente a las organizaciones entender que tienen una responsabilidad social, con sus ejecutivos y profesionales en darle la mano para poder conseguir una nueva oportunidad.
Todo programa de Outplacement se puede dividir en dos tipos de servicio: grupal o individual donde debe incluir:
• Apoyo emocional / autoestima
• Manejo del cambio
• Preparación de resume competitivo
• Coaching para una entrevista efectiva
• Desarrollo de un plan de mercadeo y redes de contacto
• Asesoramiento Financiero
• Asesoramiento para consultoría o negocio propio
• Preparación para el retiro / jubilación
• Apoyo continuo en la búsqueda de empleo
Estos programas pueden ser trabajados por un tiempo definido y hasta ilimitado donde se les debe proveer espacio de oficina privada, apoyo administrativo y apoyo tecnológico.
En este año 2019, virtual y cambiante, donde la capacidad humana excede la formación universitaria y técnica, se apela a lo más profundo de la persona hasta encontrar la fuerza de crecimiento genuino de cada uno.
Definitivamente, el beneficio de recibir un programa de Outplacement, ayuda a aceptar que lo que pasó no lo puedes cambiar o controlar, pero tu futuro sí…al final Tu Actitud hará toda la diferencia en estos tiempos donde necesitamos movernos con rapidez.

Por: Samira Sánchez

address

  • Banco Popular Center,
  • 208 Ave. Ponce de León Ste 1100,
  • San Juan, PR, 00918-1036

Contact Us

  • 787-764-2298
  • info-cti@cti-pr.com